Disney World se prepara para revolucionar
la experiencia de sus parques temáticos con un sistema de pulseras
digitales que permitirá hacer más eficientes y amenas las excursiones a
sus instalaciones
El parque de atracciones más famoso del mundo, Walt Disney World
-Orlando- está a punto de cambiar por completo la forma de relacionarse
con sus visitantes. Durante la próxima primavera van a implantar MyMagic+, un sistema que, en teoría, hará más grata e interactiva la experiencia de sus clientes.
MyMagic+ permitirá entradas
sin tornos de acceso, o que una alerta en el teléfono móvil avise al
visitante de que su turno en una atracción es dentro de cinco minutos,
sin necesidad de hacer cola. También sustituir el dinero y las tarjetas
de crédito por una pulsera. O que los personajes de Disney puedan
saludar a los niños directamente por su nombre.
La idea detrás del proyecto
es, además de actualizar el parque, aplicar técnicas de ‘big data’ al
entretenimiento masivo. MyMagic+ permitiría recopilar minuto a minuto los movimientos de cada visitante,
analizarlo y aprender de ello. Qué compran, a qué hora, dónde, qué
caminos toman o con qué personajes interactúan más. Toda esta
inteligencia, ha explicado el responsable de parques temáticos de Disney
a The New York Times, les permitirá tomar mejores decisiones sobre la gestión del parque y, con ellas, mejorar los ingresos.
Una pieza clave del sistema
son unas pulseras, bautizadas MagicBand, con las que se podrá realizar
interactuar con todas las instalaciones del parque. Éstas contarán con
un chip RFID capaz
de identificar a cada usuario. Según cuenta el diario estadounidense,
MyMagic+ permite al usuario determinar de antemano —mientras contrata su
visita, a través de la web— cuánta información compartirá con el
sistema. Como una buena parte de los visitantes son niños, Disney ha
jugado sobre seguro. Lo que es inevitable, explica, es que se registren
los movimientos de todos los visitantes del parque de manera
sistemática.
Control de privacidad
Otra de las ideas tras la implantación de MyMagic+ es hacer más divertidos los momentos de espera,
muy comunes en esta clase de parques. Aunque Walt Disney World ya
intenta, de manera rudimentaria, convertirlos en un trámite ameno, las
nuevas tecnologías pueden hacerlos realmente entretenidos. Robots y
muñecos capaces de interactuar con los visitantes, llamarles por su
nombre y bromear con ellos mientras esperan a montar en la atracción.
Walt Disney World no es el
primero en implementar las pulseras electrónicas de identificación por
radiofrecuencia. Sí es el primero en proponer un sistema tan ambicioso
como MyMagic+, que además de la interacción dentro del parque, permitirá
pagar comidas y regalos, o incluso entrar en la habitación del hotel,
si ésta se ha reservado a través de ellos. Si el experimento tiene
éxito, poco a poco se impondrá en otras muchas instalaciones similares
del mundo. A fin de cuentas, conocer qué les gusta a los usuarios y
hacer su experiencia más entretenida son buenas estrategias
empresariales.
Fuente: El Correo
la experiencia de sus parques temáticos con un sistema de pulseras
digitales que permitirá hacer más eficientes y amenas las excursiones a
sus instalaciones
El parque de atracciones más famoso del mundo, Walt Disney World
-Orlando- está a punto de cambiar por completo la forma de relacionarse
con sus visitantes. Durante la próxima primavera van a implantar MyMagic+, un sistema que, en teoría, hará más grata e interactiva la experiencia de sus clientes.
MyMagic+ permitirá entradas
sin tornos de acceso, o que una alerta en el teléfono móvil avise al
visitante de que su turno en una atracción es dentro de cinco minutos,
sin necesidad de hacer cola. También sustituir el dinero y las tarjetas
de crédito por una pulsera. O que los personajes de Disney puedan
saludar a los niños directamente por su nombre.
La idea detrás del proyecto
es, además de actualizar el parque, aplicar técnicas de ‘big data’ al
entretenimiento masivo. MyMagic+ permitiría recopilar minuto a minuto los movimientos de cada visitante,
analizarlo y aprender de ello. Qué compran, a qué hora, dónde, qué
caminos toman o con qué personajes interactúan más. Toda esta
inteligencia, ha explicado el responsable de parques temáticos de Disney
a The New York Times, les permitirá tomar mejores decisiones sobre la gestión del parque y, con ellas, mejorar los ingresos.
Una pieza clave del sistema
son unas pulseras, bautizadas MagicBand, con las que se podrá realizar
interactuar con todas las instalaciones del parque. Éstas contarán con
un chip RFID capaz
de identificar a cada usuario. Según cuenta el diario estadounidense,
MyMagic+ permite al usuario determinar de antemano —mientras contrata su
visita, a través de la web— cuánta información compartirá con el
sistema. Como una buena parte de los visitantes son niños, Disney ha
jugado sobre seguro. Lo que es inevitable, explica, es que se registren
los movimientos de todos los visitantes del parque de manera
sistemática.
Control de privacidad
Otra de las ideas tras la implantación de MyMagic+ es hacer más divertidos los momentos de espera,
muy comunes en esta clase de parques. Aunque Walt Disney World ya
intenta, de manera rudimentaria, convertirlos en un trámite ameno, las
nuevas tecnologías pueden hacerlos realmente entretenidos. Robots y
muñecos capaces de interactuar con los visitantes, llamarles por su
nombre y bromear con ellos mientras esperan a montar en la atracción.
Walt Disney World no es el
primero en implementar las pulseras electrónicas de identificación por
radiofrecuencia. Sí es el primero en proponer un sistema tan ambicioso
como MyMagic+, que además de la interacción dentro del parque, permitirá
pagar comidas y regalos, o incluso entrar en la habitación del hotel,
si ésta se ha reservado a través de ellos. Si el experimento tiene
éxito, poco a poco se impondrá en otras muchas instalaciones similares
del mundo. A fin de cuentas, conocer qué les gusta a los usuarios y
hacer su experiencia más entretenida son buenas estrategias
empresariales.
Fuente: El Correo