El buque Disney Magic realizará dos escalas en Málaga
La compañía realizá su primera parada en mayo de 2014, cuando llegará a la ciudad procedente de Puerto Cañaveral (Florida)
La compañía Disney Cruise Line ha anunciado que realizará
dos escalas en Málaga con su buque Disney Magic. El anuncio lo han
realizado durante la jornada inaugural de la vigésimo novena edición de
la feria internacional de cruceros Seatrade, que se celebra en Miami
(EEUU) hasta el próximo jueves.
La compañía hará escala en Málaga por primera vez en el mes
de mayo de 2014, cuando llegará a la ciudad procedente de Puerto
Cañaveral (Florida) y posteriormente en el mes de septiembre, cuando
volverá a América procedente de Barcelona.
La delegación malagueña presente en esta feria, formada los
representantes de Málagaport, Cruceros Málaga, Área de Turismo del
Ayuntamiento de Málaga y Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol,
ha mostrado hoy su satisfacción por esta noticia, ya que Disney Cruise
Line era hasta ahora la única de las grandes compañías de cruceros que
aún no había hecho escala en el Puerto de Málaga.
De este modo, todas las instituciones turísticas malagueñas
han destacado que este anuncio es una excelente noticia para Málaga, ya
que Disney es una compañía emblemática, cuyos pasajeros suelen ser
familias con un alto poder adquisitivo. La compañía, que cuenta
actualmente con cuatro buques, llegará a Málaga con el barco Disney
Magic, gemelo del Disney Wonder, que fue diseñado para rendir homenaje a
la gran era de los transatlánticos que cruzaban el océano para
comunicar América y Europa.
Feria de cruceros
Como es habitual, el Puerto de Málaga está presente en esta
importante feria de cruceros con la colaboración de las instituciones y
empresas interesadas en este segmento: Cruceros Málaga, Área de Turismo
del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol,
Shiprovision y Portillo-EMT.
En estos días, el Puerto de Málaga proporcionará
información actualizada a las compañías del sector del crucero sobre la
instalación portuaria, pudiendo éstas conocer en profundidad la
infraestructura al servicio del buque y sus pasajeros, con especial
atención a la novedad de la nueva Terminal del Palmeral.l
Por su parte, la colaboración del Área de Turismo del
Ayuntamiento de Málaga y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol
permitirá aportar información sobre la amplia oferta cultural,
gastronómica y de ocio de la capital y su provincia reforzando, así, la
oportunidad de presentar una oferta completa de puerto y destino.
Este trabajo conjunto es continuación de la serie de
visitas comerciales realizadas recientemente a las principales navieras
con sede en Miami y Seattle, en la que han estado representados
Málagaport, Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga, Ayuntamiento y
Patronato de Turismo.
El Puerto de Málaga está representado en el pabellón de los
puertos de España, por una parte de manera individual, y por otra junto
a Suncruise Andalucía, con el resto de puertos de interés general de la
región.
Fuente: Sur